4 tips para convertirse en un gamer profesional

Los e-sports continúan siendo una industria en gran crecimiento. Si te despertas pensando en videojuegos, comes pensando en videojuegos, te dormis pensando en videojuegos, tal vez una carrera profesional en este rubro es para vos.

Muchos fantasean con renunciar a su trabajo de oficina para perseguir su sueño. En el caso de aquellas personas que anhelan convertirse en jugadores profesionales, ese sueño es cada vez más una realidad. 

Tips para ser un jugador profesional

Así cómo a los deportistas no pueden faltarle unas buenas zapatillas y un par de pesas, a los jugadores profesionales de esports no pueden faltarle un par de controles profesionales, una buena silla y especialmente un hosting dedicado para videojuegos local. ¿Pero qué más necesitas si querés realmente convertirte en un pro?

Genera conexiones con otros jugadores

Tal vez pueda sonar obvio, pero al igual que en cualquier otro trabajo, necesitas conexiones para adentrarte en el rubro profesional. Afortunadamente, no debes asistir a ninguna conferencia aburrida para lograrlo. Aprende consejos y trucos de los mejores, pero también hace tu aporte a la comunidad. 

Arma tu estación de trabajo

Si tienes el dinero, invierte en equipo para tu estación de trabajo. Después de todo, sabemos que pasarás horas y horas sentado utilizando los controles o el mouse.

Aunque si no estás en la posición de comprar todo el equipo de una vez (rara vez alguien lo está), compra de a poco tus elementos, sin escatimar. 

Establece una rutina, un plan de alimentación y de ejercicio

Un cuerpo bien entrenado y alimentado es capaz de responder mejor a las exigencias de la profesión. Es muy importante que desarrolles musculatura para evitar lesiones que surgen con el paso del tiempo, como tendinitis o para contrarrestar la tensión por estar tantas horas sentados. 

Un cuerpo bien alimentado te permitirá tener claridad mental para responder más rápido y con mayor creatividad a los distintos escenarios. 

A menudo los equipos profesionales cuentan con sus propios entrenadores y nutricionistas para ayudarles a mejorar estos aspectos. 

Atrae la atención de los reclutadores

Difícilmente se pueda perseguir una carrera como gamer si no se cuenta con el sustento económico o el apoyo necesario. Por eso es importante que consigas captar la atención de los reclutadores de los mejores equipos. 

Participar en torneos es una buena opción para conseguirlo. Otra forma interesante puede ser realizar streaming de las partidas, nunca se sabe quién estará mirando (y sino de todos modos en algún punto comenzarás a ganar dinero y formar parte de una gran comunidad). 

¿Cómo sabes si ya eres un pro? 

Cuando lo sabes lo sabes, pero hay una forma muy obvia de saberlo, cuando una marca o una agencia te patrocina. Al igual que cualquier atleta, las marcas te buscarán.

Si ansias convertirte en un pro, puedes empezar hoy mismo armando tu propio servidor dedicado para entrenar, puedes hacerlo a un precio increíble con la mejor empresa de  hosting de argentina.